App gratuita para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con TEA y bajo nivel de funcionamiento.
La aplicación está disponible para tablets Android y iPads, así como para ordenador Windows y Linux.
Se presentan seis fases que van desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas, incluyendo las últimas fases actividades de categorización y asociación, con texto escrito, oral y lengua de signos.
Desarrollado junto a la Fundación Orange y la Universidad de Granada, el objetivo global del proyecto es favorecer el desarrollo del proceso perceptivo-visual y cognitivo–visual en personas con espectro autista de bajo nivel de funcionamiento, para conseguir la adquisición de las etiquetas verbales (asociación de los significantes visuales a su significado).
El proyecto ha sido financiado por la Fundación Orange en el año 2011.
Más información : https://www.fundacionorange.es/aplicaciones/sigueme/
Descargas en:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.sigueme&hl=es&gl=US
https://apps.apple.com/es/app/s%C3%ADgueme/id691960078
Publicaciones relacionadas:
Vélez-Coto, M., Rodríguez-Fórtiz, M. J., Rodriguez-Almendros, M. L., Cabrera-Cuevas, M., Rodríguez-Domínguez, C., Ruiz-López, T., ... & Martos-Pérez, J. (2017). SIGUEME: Technology-based intervention for low-functioning autism to train skills to work with visual signifiers and concepts. Research in developmental disabilities, 64, 25-36.
Rodríguez-Fórtiz, M. J., López, Á. F., Ruiz-López, T., Rodríguez-Domínguez, C., Cabrera-Cuevas, M., & Rodríguez-Almendros, M. L. (2014). Providing adaptations for Special Education Mobile Learning. EAI Endorsed Trans. Future Intell. Educ. Environ., 1(1), e4.
Almendros, M. L. R., Cuevas, M. C., Domínguez, C. R., López, T. R., Bermúdez-Edo, M., & Fórtiz, M. J. R. (2016, July). A tool to improve visual attention and the acquisition of meaning for low-functioning people. In International Conference on Computers Helping People with Special Needs (pp. 234-241). Springer, Cham.